Con la exhibición gratuita de películas se desarrolla la celebración de la Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno, en la Región de Los Ríos.

Película Navidad

Película Navidad

Con el objetivo de rescatar el patrimonio de la identidad cultural de la zona, es que durante el 2009 el Consejo de Cultura y las Artes, incorporó un amplio programa para difundir el cine y el lenguaje audiovisual.

Las actividades de la jornada denominada “Caravana del Plano Secuencia”, se replicará en las distintas comunas de la Región de Los Ríos, donde se efectuarán exposiciones completamente gratuitas.

En el caso de La Unión se presentará éste domingo 6 la película “Navidad”, de Sebastián Lelio; a su vez, en Lago Ranco el próximo 7 del presente mes, se proyectarán 2 cintas: “Cofralandes”, de Raúl Ruiz y “Navidad”;

En tanto, en Valdivia, el día miércoles 9 se expondrá el film “El Chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin.

La “Caravana del Plano Secuencia” se realizará entre hoy y mañana, pero además se efectuará un acto conmemorativo central, el día 9 del presente mes en la Escuela de Cine de Valdivia, donde se exhibirán los planos secuencia elaborados por los directores, con breves explicaciones sobre el concepto general de sus obras.