Notas


España gana su cuarta Copa Davis tras vencer a República Checa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España ganó este sábado su cuarta Copa Davis de tenis tras imponerse la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych, por 7-6 (9-7), 7-5 y 6-2, poniendo la final 3-0 a su favor ante la República Checa.

España logró revalidar el título que había logrado el pasado año en Mar del Plata frente a Argentina, en una final en la que Fernando Verdasco (N.9) había dado el punto decisivo a la Armada, como ha vuelto a hacer este sábado junto a Feliciano López.

“Lo importante es ganar y no quién lo consigue. Este año fuimos los dos, el año pasado fui yo, espero que el año que viene sea otro y que ganemos más ensaladeras”, afirmó Verdasco tras el encuentro, que coronó las victorias de la víspera de Rafael Nadal y David Ferrer.

La selección española había ganado antes por primera vez la Copa Davis en 2000, como local frente a Australia, y posteriormente en 2004 ante Estados Unidos, además de perder tres finales de visitante con los australianos.

Los españoles sufrieron este sábado en el primer set, especialmente Verdasco, que se mostró como el más vulnerable y que fue al que más atacó la pareja checa formada a última hora por Radek Stepanek (N.12) y Tomas Berdych (N.20), quienes sufrieron su primera derrota en seis partidos de Copa Davis.

La manga se decidió en el desempate a favor de los españoles que, con su victoria de este sábado emularon a Suecia, última selección capaz de revalidar un título consecutivo de Davis en 1998.

Tras el trabajado primer set, López y Verdasco se fueron arriba, con el apoyo del público que abarrotó el Palau Sant Jordi de Barcelona, para hacerse con las dos mangas siguientes.

“El equipo español ha demostrado su fortaleza, sobre todo en casa. Mereces esta victoria. Fuimos inferiores en casi todos los ámbitos. Hoy la clave estuvo en la primera manga donde dejamos pasar una bola de set. Después estaban muy confiados y casi no nos dejaron ninguna opción”, dijo Berdych tras el encuentro.

En el segundo set, los españoles mantuvieron su nivel, especialmente López en sus subidas a la red, mientras Berdych cometió dos dobles faltas seguidas en uno de sus servicios, lo que fue aprovechado por los españoles, que cerraron el set con un gran ace de Feliciano López.

En el tercer set, los españoles se beneficiaron del cansancio de la pareja checa, en especial de Stepanek, que la víspera había perdido su partido de individuales frente a David Ferrer en un épico duelo a cinco sets de más de cuatro horas de duración.

“Nosotros hemos ganado hoy, pero ayer se ganaron dos puntos importantes. Quería resaltar el partidazo que remontó ayer David (Ferrer). La final es suya”, afirmó un Feliciano López, muy feliz.

La victoria de este sábado confirma la gran trayectoria de España este año, que jugó todos sus partidos en casa, donde gana sistemáticamente sobre tierra batida, su superficie preferida, y donde no conoce la derrota en 18 partidos jugados desde 1999.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados