La Diputada UDI, Marisol Turres, criticó la inauguración del consultorio en Hornopirén, donde estuvo presente el ministro de Salud, Álvaro Erazo, ya que dijo que el recinto no está completamente equipado y duda que exista resolución sanitaria para funcionar.

Así lo indicó la parlamentaria en conversación con Radio Bío-Bío. Turres manifestó que la construcción no tiene permiso de la dirección de obras. Incluso, sostuvo que se instalaron algunos equipos que tenían problemas .

Turres indicó que la ceremonia sólo tuvo fines electorales para mantenerse en el poder, lo que calificó como una falta de respeto a la ciudadanía.

La diputada aseguró que el nuevo recinto no será capaz de ofrecer una buena atención a las personas del lugar, ya que no está completamente equipado.

Recordemos que el apoderado de una escuela denunció que los funcionarios del área de salud municipalizada hicieron caso omiso al problema que tenían sobre la aparición de murciélagos. El hombre sostuvo que dieron prioridad a la inauguración del consultorio, ya que éste no contaba con conexión de internet ni teléfono.