Notas


Ceremonia de creación de la Quinta Zona Naval se realizará este lunes en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González y el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, se realizará este lunes en el Campo de Marte, sector Costanera, la ceremonia de creación de la Quinta zona naval.

La Quinta Zona, que hasta ese lunes tendrá como precedente el Distrito Naval Chiloé, tendrá su jurisdicción desde el límite norte de la Región de los lagos hasta el sur de la Región del Aysén, y dependerá de la Comandancia en Jefe de la nueva jurisdicción naval, las gobernaciones marítimas de Puerto Montt, Castro y Valdivia.

Se incorpora a la flota de la Quinta Zona Naval el buque PSG “Ortiz”, cuyo puerto base era la ciudad de Iquique, más otras unidades del ámbito marítimo.

Estará al mando del Comodoro Francisco García Huidobro, especialista en Estado Mayor, Artillería y Misiles, teniendo el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

En sus destinaciones en tierra se pueden mencionar su paso por la Escuela Naval Arturo Prat, como Inspector Técnico de Sistemas de Armas en Israel, como Oficial de Enlace en el USN Fleet Forces Command en Estados Unidos y el Comando de Operaciones Navales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados