Escuela Nº1 / Imagen: Rodrigo Aguilera

Escuela Nº1 / Imagen: Rodrigo Aguilera

Las Autoridades del Ejército y de la Intendencia de la Región de Los Ríos, revisarán en terreno la seguridad existente en el local de sufragio, en el cual votará el actual Senador por la zona y candidato presidencial oficialista Eduardo Frei.

En terreno se encuentran el Intendente Alejandro Larsen y el Comandante en Jefe de la III División de Ejército, Eleuterio Ramírez, quienes verificarán la seguridad existente para el proceso de las elecciones del presente año.

En un helicóptero se trasladaron ambas autoridades hasta las comunas de Panguipulli y La Unión, donde chequearan que se cumpla con los máximos estándares de protección para los votantes.

En La Unión, tanto Larsen como Ramírez, visitarán la Escuela Nº1, ubicada en calle Esmeralda 951, lugar en el cual vota el actual Senador por la zona y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, todo con el objetivo que en dicho proceso no existan inconvenientes.

El Intendente Regional, manifestó que el recorrido en terreno busca corroborar que no existan errores tanto en la conformación de mesas como en la seguridad de los locales de votación.

En tanto, el Comandante en Jefe de la III División de Ejército, Eleuterio Ramírez, manifestó que en la zona se dispondrán más de 2.000 efectivos para que éstos favorezcan el orden durante el proceso de votación.

En la Región de los Ríos, son 204.000 electores, quienes participarán en las Elecciones 2009.