Notas


Alianza critica cancelación de viaje de presidenta Bachelet a cumbre del Mercosur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó en la Alianza la cancelación del viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Uruguay para representar a Chile en la cumbre del Mercosur, a días del cierre de las distintas campañas.

mercosur

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no descartó que la permanencia de la mandataria en nuestro país tenga un fin electoral, aunque dejó abierta la posibilidad de que sean otros los motivos.

Posición similar mostró el vicepresidente de la UDI, el diputado Gonzalo Uriarte, tras señalar que espera sean sólo problemas de agenda los que gatillaron la ausencia de Bachelet en uno de los foros económicos más importantes de la región.

Frente a la posibilidad que Bachelet haya descartado su participación en la reunión para potenciar la candidatura de la Concertación, el vocero del comando de Eduardo Frei, el diputado DC Jorge Burgos, acotó que la mandataria no fija su agenda en función de terceros.

Este lunes a primera hora el canciller Mariano Fernández partirá rumbo a Montevideo para representar a Chile en la cumbre del Mercosur, la que se extenderá hasta el martes y a la cuál también asistirán los mandatarios de Brasil, Argentina, Paraguay y eventualmente, Venezuela y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados