El senador Jaime Orpis, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ofreció disculpas por la acción del concejal del partido por la comuna de Camarones, Alex Barrientos, que junto a otros 4 integrantes del comando del candidato gremialista a diputado por Arica, Nino Baltolu, invadió una propiedad privada donde se emplazaba propaganda de una candidata contendora.

Orpis se reunió con la familia afectada para aclarar el incidente e informar que los involucrados ya se han puesto, en forma voluntaria, a disposición de la justicia. El senador, enfatizó en que “no avala estas conductas” y ofreció disculpas a la candidata, dueña de la propaganda retirada del techo de la casa, con quien intentó, sin éxito, comunicarse.

Los inculpados explicaron que “no fue una acción coordinada del comando del candidato Baltolu para provocar daño a la propaganda ajena, sino que una desafortunada acción tras una celebración”.

Los jóvenes que debieron prestar declaración en la Primera Comisaría de Arica, acusados de invasión y daño a la propiedad privada, manifestaron estar dispuestos a asumir la resolución de la justicia, luego del incidente que protagonizaron pasadas las 02:00 horas en el domicilio ubicado en las intersecciones de la calles Sotomayor y Maitencillo del Cerro La Cruz en Arica.