El Ministro de Energía, Marcelo Tokman, aseguró que en el mes de diciembre del próximo año, Chile contará con toda la información necesaria para decidir si implementará o no un sistema de desarrollo nuclear de potencia para la matriz.

Tras reunirse con el equipo técnico de infraestructura y planificación de la división nuclear de la Organización Internacional de Energía Atómica, el Ministro del ramo, Marcelo Tokman se atrevió a hablar de fechas concretas en la materia.

Esto porque el organismo aseguró que Chile va bien encaminado en el tema, tras evaluar los estudios que ha hecho nuestro país para enfrentar un eventual desarrollo nuclear con miras a complementar la actual matriz energética.

Tokman aseguró que durante el mes de diciembre del próximo año deberían estar terminadas todas las investigaciones que se han encargado por lo que en esa fecha existiría en el país la información suficiente como para tomar una decisión al respecto.

Lo que según la jefa técnica de la Organización Internacional, Anne Starz, no significa que a esa fecha se pueda implementar ese tipo de energía en el país, para lo cual según sus cálculos se necesitan a lo menos quince años para garantizar seguridad.

Además del tiempo que conlleva modificar las normas para permitir el ingreso de un nuevo tipo de energía.