El 37,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93, 95 y 97 octanos aún no habían modificado sus precios el día de ayer, según el sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, pese a que Enap anunciara el martes pasado disminuciones estimadas en hasta $8 por litro para los tres tipos de gasolinas.

El sondeo de precios realizado entre las 9:00 y las 12:00 de ayer en el Área Metropolitana, permitió establecer, en relación al levantamiento realizado el lunes 30 de noviembre, que las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 4 y $ 10 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 4 y $ 9 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 2 y $ 13 por litro en la gasolina de 97 octanos.

De igual forma, el 62,3% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 6,7 por litro para los tres tipos de gasolina.

El Sernac destacó asimismo, que ninguna estación de servicio que comercializa gasolinas de los tres tipos aumentó el precio.

En cuanto a los valores máximos, estos fueron encontrados en estaciones de servicio de la zona Oriente de santiago, mientras que los valores mínimos correspondieron a bencineras de la zona Poniente.