Hasta el 22 de diciembre a las 9:30 horas fue postergada la audiencia de formalización en contra del consejero regional Daniel Paredes, quien es acusado de agredir a varias personas en junio pasado, durante una discusión familiar en el sector de Curauma.

Tal como lo informó el abogado querellante, Alfredo Silva, y de acuerdo a lo establecido por el tribunal, la nueva audiencia deberá contar con la presencia obligatoria del consejero, quien no pudo ser notificado dado que no fue encontrado en la dirección informada oficialmente.

La formalización se generó luego que el seis de junio pasado, de acuerdo a la versión de las víctimas, Paredes habría agredido a Guillermo Brito Aravena, quien brindaba protección a la pareja del consejero regional, que también estaba siendo agredida.

Estos hechos fueron reafirmados por Gina Córdoba, esposa del agredido, quien además explicó que su marido fue golpeado, pese a ser una persona que estaba convaleciente de una fractura y con problemas coronarios.

El proceso de formalización anota como fiscal investigador a José Miguel Subiabre, mientras que la defensoría pública fue asumida por Fabiola Vilches, quienes concordaron en realizar este procedimiento judicial el 22 de diciembre, para lo cual la notificación al imputado será llevada hasta el consejo regional, en la intendencia.