Notas


Polanski fue liberado y está en arresto domiciliario en su chalé suizo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue liberado este viernes bajo fianza y se halla en arresto domiciliario en su chalé de los Alpes suizos, en espera de su juicio de extradición a Estados Unidos, informó el ministerio suizo de Justicia.

Roman Polanski

Roman Polanski

“Roman Polanski fue puesto hoy en libertad (…) y trasladado a Gstaad, donde se halla en su chalet bajo arresto domiciliario”, dijo el ministerio en un comunicado.

El cineasta “se comprometió a no salir en ningún momento de los límites de su propiedad”, se añade.

La justicia le impuso además a Polanski una fianza de 4,5 millones de francos suizos (igual cantidad en dólares) así como llevar puesto un brazalete electrónico para impedir una fuga.

La justicia estadounidense pidió la extradición del director de cine, de 76 años, por relaciones sexuales ilegales con una chica menor de edad en 1977 en Los Angeles.

Polanski había sido detenido a fines de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zurich, donde tenía que recibir un premio por su carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados