Justicia es lo que pide el padre de Jairo Caimapo Yañez, el joven de 25 años proveniente de Ancud que fue asesinado en su casa que arrendaba en Puerto Montt.

José Luis Caimapo viajó desde la isla de Chiloé con un solo fin: pedir a los tribunales que se haga justicia por la muerte de su hijo. Hasta el momento hay un sólo imputado, un menor de tan sólo 16 años quien es sindicado como el autor del delito.

Es por este motivo que Juan Carlos Caimapo pide ser severos con el acusado, pues sabe que al ser menor de edad no podrá recibir los años que el crimen amerita, indicó.

El angustiado padre señaló que lo más doloroso para la familia fue conocer la forma en que falleció Jairo, pues los peritajes arrojaron que no murió inmediatamente, sino que fue producto de un desangramiento.

El fiscal Sergio Coronado es quien lleva este caso para el cual solicitó un plazo de 50 días de investigación, y de los peritajes está a cargo la SIP de Carabineros.

Recordemos que el pasado jueves 25 de noviembre, el hermano de Jairo Caimapo Yañez llegó hasta la capital regional a saber que sucedía con él, pues llevaba varios días sin obtener respuesta a sus llamadas. Al lograr ingresar a la casa que arrendaba Jairo, encontró el cuerpo de su hermano tendido en el suelo rodeado de sangre y sin signos vitales.

Los peritajes lograron establecer que el joven falleció por desangramiento producto de estocadas que recibió en su pierna. La investigación indicó además que todo partió en una convivencia que se realizó en su casa el día sábado 21 en la noche y domingo en la madrugada, es decir, el cuerpo fue encontrado 4 días después de su deceso.

La victima se habría trenzado a golpes con uno de los invitados quien finalmente lo hirió con un arma blanca, dejándolo tendido en el suelo. El autor del homicidio aprovechó que el dueño de casa estaba sin poder moverse para robar diversas especies desde su vivienda.

El único imputado se encuentra en prisión preventiva internado en un centro del Sename a la espera del termino de la investigación.