El entrenador de España, Vicente del Bosque, reconoció que Chile será el rival más difícil en el Grupo H que comparten además con Suiza y Honduras, tras el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 realizado este viernes en Ciudad del Cabo.

Vicente del Bosque. Imagen: Real Federación Española de Fútbol

Vicente del Bosque. Imagen: Real Federación Española de Fútbol

El técnico del campeón de Europa ratificó, al igual que hace un par de días, que la ‘Roja’ no era una de sus preferencias para jugar al destacar su gran eliminatoria, donde escoltó al líder Brasil, e incluso tildó de engañoso el último antecedente: la victoria 3-0 en Villarreal el 20 de noviembre de 2008.

“No era de los equipos preferidos para enfrentarnos, sabemos que ha hecho un gran torneo en Sudamérica, remató un punto detrás de Brasil. Y por el duelo que tuvimos en Villarreal a fines de año, fue engañoso el 3-0. Es una gran selección”, aseguró tras la ceremonia.

Del Bosque, en ese sentido, repasó las principales virtudes del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. “Es un rival muy agresivo, bien ordenado, defensivamente incómodo, con gran velocidad, es un equipo que cuenta con grandes individualidades, es de lo más complicado. (Chile) seguramente será el rival más difícil de los tres”, reconoció.

Por último, el otrora técnico de Real Madrid recordó que “los conocemos a todos (los jugadores), tienen además un gran técnico, de lo mejor del mundo. Debemos tener el máximo respeto”.

España y Chile, cabe señalar, se medirán el viernes 25 de junio de 2010 en Pretoria, a las 14:30 horas, en el cierre del Grupo H.