Más del 50% de los reclamos que reciben los Centros de Salud Familiar de Los Ángeles, son por malos tratos, según el Director Comunal de Salud.

En entrevista con La Radio, Carlos Moreno explicó que cada uno de los 5 Cesfam de la comuna tienen más de 40.000 usuarios y al año los formularios que recepcionan las OIRS no superan los 120..

Por ello, hizo la diferencia entre los reclamos que reciben y los que las personas se atreven a formular, cifra que a su juicio es baja porque muchos de ellos no saben cómo oficializar su malestar.

En este sentido, sostuvo que están realizando un trabajo coordinado con las juntas de vecinos, para enseñar a la ciudadanía a realizar una denuncia responsable.

A juicio del personero esta es la mejor forma de hacer un seguimiento del problema, el que se puede investigar y responder en un plazo que por ley que no debería superar los 20 días.

Asimismo, agregó que los reclamos se refieren en su mayoría a malos tratos por parte del personal a los usuarios.

Actualmente están desarrollando un programa donde el personal de los establecimientos, es capacitado para mejorar la atención al público.

Dicho plan contempla actualmente el trabajo con 150 personas y se prevé que será rotativo con el fin que todo el personal que en la comuna supera las 600 personas, tenga la opción de mejorar el servicio.

Así las cosas, Carlos Moreno recomendó a la comunidad a realizar sus denuncias responsablemente, ya que el formato cambio con el fin de dar un mejor servicio.