Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Se terminó la espera. Luego de la gran clasificación de nuestro país a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la fanaticada chilena esperaba con ansias el momento del sorteo, que se realizará hoy desde las 14 horas, y que podrás seguir en vivo por ESPN Radio Bío-Bío Deportes.

El sorteo se realizará de la siguiente manera: Hay 4 bombos con 8 selecciones cada una; de esta forma se irán formando los 8 grupos que tendrán 1 integrante de cada bombo.

Bombo 1 (cabezas de serie)
Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Sudáfrica.

Bombo 2
Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Bombo 3
Chile, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia.

Bombo 4
Dinamarca, Francia, Grecia, Serbia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.

La FIFA ha dispuesto que del bombo 3, los 2 primeros equipos africanos que salgan sorteados se van al grupo de Brasil y Argentina (en ese orden). Mientras que el primer equipo que salga de la Conmebol, se va al grupo A, encabezado por el dueño de casa Sudáfrica. Todo esto para que no hayan selecciones del mismo continente (aunque con las europeas sí habrán coincidencias).

Chile comparte el bombo 3 con los otros clasificados de Sudámerica que no son cabezas de serie, y con las selecciones africanas. Nuestra selección jugará con un equipo europeo del bombo 4, con otro de Asia o de la Concacaf del bombo 2, y con uno de los cabezas de serie del bombo 1 (excepto Brasil y Argentina).

En Sudáfrica, encabezando la delegación chilena en el sorteo, está el preparador físico de la selección y representante de Marcelo Bielsa en la cita, Luis Bonini, y el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls.

Mayne-Nicholls conversó con los micrófonos de La Radio en Sudáfrica. Al ser consultado sobre si ya estaba decidido el lugar donde Chile se concentrará en el país africano, el mandamás del fútbol señaló que esperan los resultados del sorteo para decidir.

El presidente del fútbol chileno declaró que no tiene muchas expectativas con respecto al sorteo, que sólo espera saber el resultado para programar y organizar todo, y que salga lo que tenga que salir.

Con respecto a la ausencia de Marcelo Bielsa, Harold Mayne-Nicholls señaló que el pidió no asistir, y que siempre dijo que no quería formar parte de la delegación que fuera al sorteo,

Sobre una posible renuncia a la presidencia de la ANFP, luego del conflicto ocurrido en el último Consejo de Presidentes por los dineros del CDF, Mayne-Nicholls no quiso “contaminar” la fiesta del Mundial con este tema.

Por último, el presidente del fútbol mostró su alegría por la elección de Marcelo Bielsa como el mejor técnico de las eliminatorias, y de Humberto Suazo como el mejor jugador.

Ya lo saben, hoy se acaba el misterio. Pasadas las 14 horas conoceremos los rivales de Chile en la primera ronda del mundial. ¡Vamos Chile!.