Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió este viernes con la Mesa Ampliada de la Unión Evangélica, luego de la preocupación que generó en esa instancia la inclusión de parejas homosexuales en las franjas electorales y defendió su postura de no discriminar a ningún sector de la sociedad.

“En materia valórica hemos reiterado cual es nuestro pensamiento. Nosotros creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y lo que sí estamos claros es que no se puede discriminar a nadie. Así como las iglesias evangélicas han sido históricamente discriminadas, hay sectores de la sociedad que son excluidos y (se) tienen que respetar derechos humanos de todos los ciudadanos”, manifestó el presidenciable.

Frei presentó al mundo evangélico 14 compromisos, entre los que se encuentran: promover un proyecto de Ley que modifique la Ley de Cultos, acogiendo las opiniones e intereses de las iglesias Evangélicas y Protestantes, y garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad de enseñanza de religión plural en los establecimientos educacionales que reciben aportes públicos.

El ex mandatario es el tercer candidato en reunirse con la iglesia evangélica esta semana, luego que lo hicieran Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera.