Tras ser detenido hoy en la mañana por el OS9 de Carabineros, fue formalizado por robo calificado con consecuencia de muerte y dejado en prisión preventiva Antonio Toscanini Pedraza, alias “El Toño”, sindicado como el asesino del joven estudiante Patricio Núñez Matus, de 25 años, quien se desempeñaba como cargador de un camión de reparto de bebidas.

El hecho se produjo este jueves en la comuna de La Florida, luego de que el imputado, acompañado de otro joven identificado como Francisco De la Fuente Villanueva, de 20 años y un menor de 15 años, asaltaron a la víctima en la calle San Camilo de dicha comuna, mientras trabajaba junto a su padre repartiendo mercaderías por el sector.

Toscanini, quien cuenta un amplio protuario policial, arriesga desde 15 años de cárcel, hasta presidio perpetuo calificado, que equivale a 40 años privados de libertad, según explicó el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro.

Por la mañana ya habían sido formalizados como coautores de robo con homicidio los otros dos implicados en el ilícito, Francisco de la Fuente y el menor de 15 años, quedando en prisión preventiva el primero y con internación provisoria el segundo.

La fiscalía pidió un plazo de investigación para este caso de 45 días, plazo en que el Ministerio Público deberá determinar la responsabilidad precisa de cada uno de los arrestados.