La escudería Sauber de Fórmula 1, que obtuvo el jueves la confirmación de su participación en el Mundial de 2010, tendrá motores realizados por Ferrari, indicó este viernes Peter Sauber, el propietario del equipo centroeuropeo cuya sede se encuentra en Suiza.

“Trabajaremos con Ferrari en el motor y en la transmisión. Los problemas de las últimas semanas no han tenido ninguna influencia sobre el desarrollo del monoplaza. Estamos a tiempo para poner a punto el Sauber-C29-Ferrari”, explicó Sauber a la agencia alemana de noticias deportivas SID.

Peter Sauber compró el pasado mes la escudería BMW (que él mismo vendió en 2005) después de que el constructor alemán anunciara que se retiraría de la competición al término del Mundial de 2010.

El importe de la operación no se precisó en el momento del anuncio de la operación y Sauber no quiso hablar de la cifra este viernes, aunque reconoció que se trata de una cantidad “soportable para él y aceptable para BMW”.

En lo que respecta a los pilotos, Sauber precisó que quiere un “dúo compuesto por un piloto con experiencia y otro novato”.

“Hemos recibido muchos curriculums vitae, pero era difícil hablar sin las garantías de que participaríamos en el Mundial”, recordó.

La nueva escudería no tiene todavía ningún piloto contratado después de la salida del polaco Robert Kubica, ahora en el equipo Renault, mientras que el compromiso contractual del aleman Nick Heidfeld llegó a su fin al término de la temporada de 2009.