Familiares de Carlos Spiess reclamaron por la millonaria herencia del fallecido agricultor de La Araucanía, dejada a su sobrino Oscar Spiess Harnich.

El latinfundista, al no tener hijos ni esposa, habría destinado su fortuna de 12 millones de dólares a su sobrino, a través de un testamento abierto en una notaria de Temuco. Esta situación es cuestionada por otros familiares que buscan impugnar el testamento.

La apertura del instrumento legal, la hizo la magistrada del 3º Juzgado Civil de Temuco, María de la Cruz, revelando que un solo heredero universal de su millonaria fortuna nombró el fallecido empresario de la araucanía, Carlos Spiess Strinkel. Este sería su sobrino Oscar, uno de los familiares más cercano del hombre que fue estafado hace 6 años en más de 2 millones de dólares por Luz Ojeda, ex ejecutiva del banco de Chile en Villarrica, la que posteriormente fue condenada a 7 años de cárcel.

De manera distante siguió la lectura y se retiró en un radiotaxi sin emitir palabra, Janette Margarita Ruíz Dumenetz, esposa de Oscar Spiess, igualmente consignada en el testamento como heredera ante el eventual fallecimiento de su esposo, lo que con seguridad traerá consecuencias entre familiares, quienes no descartan impugnar el testamento y pasar a ser parte de la repartición que incluye predios agrícolas tasados en millonarias sumas por su alta productividad.