Ingeniería AMEC Limitada desmintió su vinculación con la UDI, aseguran que encargado de mantención que confirmó este nexo, se colocó nervioso cuando se le preguntó del tema. Esta es la empresa que ganó la cuestionada licitación del alumbrado público de Concepción.

Luego del tenso Consejo Municipal donde el concejal, Patricio Lynch, mostró a la alcaldesa, Jaqueline Van Rysselberghe, el informe de Contraloría que invalida la licitación del alumbrado de la ciudad que está desde marzo en manos de la empresa AMEC, se conoció la vinculación de la entidad con el militante de la UDI, Luis Parot.

Fue un funcionario de la propia empresa, Marco Gómez, quien vía telefónica confirmó que el ex concejal, realizaba funciones comerciales.

Sin embargo, AMEC Energía Eléctrica y Construcción, a través de su gerente general, Mauricio Escobar, desmintió a Gómez y negó los vínculos con la UDI. Pero no no pudo explicar por qué el encargado de mantención de la empresa, conocía a secretaria de Parot y hasta ofrecía un contacto directo con el gremialista.

En su comunicado la empresa destaca su experiencia con el contrato que tiene con el municipio de Viña del Mar, donde la alcaldesa es Virginia Reginato de la UDI. De hecho, al momento que se analizaron las propuestas técnicas para Concepción, desde el municipio penquista se pidieron antecedentes al municipio de Reginato.