Notas


Documento demuestra que construcción de Hospital de Puerto Montt fue inicialmente otorgada a empresa Echeverría Izquierdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, aseguró que no hubo adjudicación previa a la Empresa Echeverría Izquierdo para las obras de construcción del nuevo Hospital Base en Puerto Montt. Sin embargo, La Radio tuvo acceso al documento entregado por el Servicio de Salud Reloncaví a la Contraloría de Los Lagos donde se indica la adjudicación y contratación del consorcio.

Descarga aquí el documento.

Durante la firma del contrato con Besalco para la ejecución de las obras y que deberá ser enviado a Contraloría para su toma de razón, el Ministro Erazo descartó de plano alguna otra adjudicación.

Esto fue reafirmado por el Intendente Sergio Galilea quien señaló que el pre-informe enviado a Contraloría y que fue devuelto con 12 observaciones, tenía informes de todas las empresas.

Sin embargo, La Radio tuvo acceso a la resolución 0436 del Servicio de salud Reloncaví con fecha 7 de septiembre enviado a la Contraloría de Los Lagos para su toma de razón y donde se indica textualmente en su punto 2:

“Adjudíquese la Licitación para la construcción del Hospital de Puerto Montt según el orden de prelación propuesto por la comisión de análisis y evaluación que analizó los antecedentes entregados por las empresas.”

Y agrega el Punto 3:

“Contrátese al consorcio Echeverría Izquierdo y Construcción S.A para la construcción del Hospital de Puerto Montt por un monto de 79 mil millones, 896 pesos a suma alzada con reajustes.”

El documento analizado por Contraloría está firmado por Eugenia Shnake Valladares, Directora del Servicio de Salud Reloncaví no menciona ninguna otra empresa como lo aseguró el Intendente Galilea, el Ministro Erazo y las autoridades relacionadas con el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados