Interponen denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar al asesor comunicacional de Joaquín Lavín, por protagonizar incidentes con comandos del candidato al senado por la V Costa, Francisco Chahuán.

Los hechos se produjeron durante la mañana en las calles Traslaviña y Vina, cuando mujeres que pertenecen al comando del candidato RN sufrieron el robo de sus banderas por parte de gente del comando de Joaquín Lavín.

A raíz de esto, ellas se bajaron de la camioneta en la que se trasladaban, y en ese momento se les acercó esta persona, identificada como Patricio Gatica, en un auto blanco y agredió al chofer rompiéndole la cabeza. El conductor agredido en estos momentos se encuentra en la posta del Hospital Gustavo Fricke constatando lesiones.

Según Erika Ottersen, del comando de Francisco Chahuán, Gatica les habría sacado fotos y amenazado de muerte.

En tanto, en conversación con Radiograma de Valparaíso y Viña del Mar, Patricio Gatica, contó que desconoce esta denuncia interpuesta en su contra y afirmó que los hechos relatados por la Otteresen son falsos, ya que fue ella quien lo agredió verbalmente y que no agredió bajo ninguna circunstancia al chofer de la camioneta de adherentes de Chahuán.

Además, adelantó que junto con el abogado Carlos Torres evaluarán si interponen querella en contra Erika Ottersen y de los medios que tratan de enlodar su nombre.