Una nueva denuncia surgió contra el Juzgado Civil de Temuco por el extravió de un expediente judicial. Esta vez, la situación afectó a un modesto jubilado que por la negligencia habría perdido una causa contra la AFP Provida.

Leonidas Durán Romero, trabajó durante 31 años y pagó oportunamente sus imposiciones para disponer de ellas al momento de jubilar, lo que no ocurre hasta hoy luego que la AFP Provida no le canceló su bono de reconocimiento, llevando su molestia hasta la corporación de asistencia judicial quienes previo estudio le asignaron un apoderado para iniciar las acciones legales ante el segundo juzgado civil de Temuco.

Precisamente, en el mismo tribunal desde donde se expulsó y luego se condenó a un actuario, le extraviaron al ex trabajador de Seam Corfo su expediente, quedando sin instrumentos para evitar la pérdida de su jubilación, ya que el sumario judicial fue restituido fuera de plazo y sólo ante la intervención de la Corte de Apelaciones de Temuco que obligó al segundo juzgado civil de Temuco la reconstrucción del sumario perdido.

Cabizbajo y con la sensación de ser otra victima del sórdido sistema que extravía expedientes en tribunales de justicia, se retiró de la radio Leonidas Durán, pudiendo este ser uno de los casos que deberá investigar el fiscal Cristian Crisosto, luego que Jorge Labrín actuario condenado a 300 días de libertad vigilada, señaló públicamente que al interior del sistema judicial trabajan inescrupulosos que hacen desaparecer investigaciones judiciales.