Un fuerte plan de fiscalización anunció Carabineros para el próximo 8 de Diciembre, cuando se desarrolle la tradicional y masiva peregrinación hacia el santuario de Lo Vásquez, en el marco de la conmemoración de la inmaculada Concepción.

Para este año el trabajo será mayor, ya que la festividad será este fin de semana que para muchos será largo, considerando el feriado del próximo martes 8 de diciembre.

Producto de ello es que ya comenzó el trabajo destinado a facilitar el desplazamiento de los peregrinos hacia el santuario de Lo Vásquez, y que se verá reforzado a partir del día lunes con el corte de tránsito de la ruta 68.

El seremi de Transportes de la Quinta región, Marco Candia, llamó a los turistas y peregrinos a programar el viaje, ya que existirá una sobre demanda vehicular y pocas alternativas de ruta.

Según estableció Carabineros, el día lunes 7 de diciembre, a partir de las 16:00 y hasta la 7:00 de la mañana del día 8, se producirá el corte de tránsito por la ruta 68 tanto de Santiago a Valparaíso como en sentido contrario.

En tanto desde las 7:00 de la mañana y hasta las 24 horas de ese 8 de diciembre se habilitará el tránsito de automóviles por la ruta en ambas direcciones sólo hasta el santuario.

Producto de ello, todos quienes quieran llegar hasta Valparaíso o Viña del Mar en esa fecha o a la hora del retorno el martes 8 de diciembre deberán utilizar la autopista del Sol o la ruta 5 norte.