Notas


Joven de 17 años sospechoso de infección por virus Hanta en la provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven identificado como José Bobadilla Isla, sería el primer afectado de la temporada en la provincia del Bío-Bío por Hanta Virus, información confirmada por su madre, Jacqueline Isla, a La Radio.

Bobadilla, de 17 años, trabajaba sin contrato para un particular armando metros ruma en una maderera, y allí, junto a sus compañeros, comían en el suelo y bebían agua de una vertiente. Estas condiciones de trabajo podrían haber sido las causantes del contagio.

El joven comenzó con malestares el viernes de la semana pasada en Antuco, desde donde es originario. Fue tratado por gastroenteritis, pero sus problemas siguieron. Fue trasladado a Los Ángeles donde se le diagnosticó la presencia del virus Hanta.

Según su madre, José Bobadilla se encuentra en la UCI del Hospital de Los Ángeles con coma inducido y conectado a ventilador mecánico y su estado es de gravedad.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmará el martes si el joven está infectado con el virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados