Como un proyecto que permitirá disminuir la alta taza de accidentalidad, y rebajar el costo y el tiempo por viaje calificó el Seremi del MOP Eduardo Vicencio, la doble vía Puerto Montt-Pargua y el Trasbordo en el Canal de Chacao.

De igual modo, hizo un llamado a mirar con visión de futuro y de manera integral estas iniciativa. Esto frente a las movilizaciones realizadas durante los últimos días por movimientos gremiales y sociales de la provincia de Chiloé; cuyas demandas apuntan fundamentalmente al cobro de peaje en dicha ruta y al valor de las tarifas en el cruce del Chacao.

Según indicó la autoridad de Obras Públicas los proyectos generarán una mejora considerable en la condiciones de tránsito y seguridad vial en toda su extensión, permitiendo que este trayecto sea un viaje mucho más seguro que el actual, lo cual sin duda bajará las altas tasa de accidentalidad con consecuencias fatales que hoy en día presenta dicho tramo.

Vicencio indicó además que las obras permitirán un ahorro de combustible y de tiempo estimado en unos 20 a 30 minutos de viaje como promedio, esto mediante la implementación de las dobles calzadas y de cruces a desnivel.

Recordemos que la tarifa base para el tramo consecionado Puerto Montt-Pargua es de $1400, valor al que se le aplica un porcentaje adicional que dependerá del tipo de vehículo.

En cuanto al proyecto de Trasbordo en el Cruce del Canal Chacao, el MOP señaló que éste otorgará una regulación de las frecuencias de traslado entre la isla y el continente, reduciendo tiempos de viaje y espera para los usuarios de transbordadores.

Esta iniciativa se encuentra con su proceso de licitación vigente y se está próximo a recibir las ofertas técnicas y económicas.