Michelle Bachelet en Antofagasta. Imagen: Fotopresidencia.cl

Michelle Bachelet en Antofagasta. Imagen: Fotopresidencia.cl

La presidenta Michelle Bachelet expresó esta tarde de viernes su confianza en que la selección chilena de fútbol cumplirá una buena actuación en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tras presenciar en Antofagasta el sorteo realizado en Cuidad del Cabo, en el que se definieron los grupos del campeonato.

“Estamos seguros de que en Sudáfrica nuestra selección seguirá demostrando lo que hemos venido viendo el último tiempo: buen fútbol, pasión y amor por Chile”, afirmó.

La Jefa de Estado, acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, siguió el sorteo por televisión y conversó posteriormente con Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien se encuentra en Sudáfrica.

Luego de realizar una visita inspectiva a las obras de construcción del liceo Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta, la Mandataria sostuvo que “más allá de juzgar si nos tocó un grupo difícil o complicado, la verdad es que lo que a mí me gustaría decir es que los rivales que va a enfrentar Chile en el Mundial son de categoría”.

“Ha habido 200 equipos que han competido para llegar al Mundial y son 32 los que han quedado clasificados. Así es que va a haber que tener toda la garra, la energía que la ‘Roja’ tiene, para que podamos seguir conquistando todos los triunfos que tanta alegría nos dan a todos”, finalizó.