Una nueva iniciativa desarrollará Amnistía Internacional con el objetivo de reunir recursos destinados a solventar las actividades humanitarias de esta institución y sus distintos proyectos en áreas de conflicto.

La idea, que se realizará en conjunto con el reconocido dúo de DJs españoles Buffetlibre, se trata de la grabación de un disco titulado PEACE que incluirá canciones inéditas de más de un centenar de músicos de 50 países del mundo.

En este compilado participarán reconocidos artistas independientes de diferentes estilos musicales, como Sally Shapiro, Micachu & The Shapes, Tahiti 80, Patrick Wolf, Vive la Fete, I’m from Barcelona y Bonde do Role, los que serán comandados por el fundador de los Yellow Magic Orchestra, Ryuichi Sakamoto, el frontman de Soft Cell Marc Almond y los pioneros del drum & bass 4Hero.

Los músicos chilenos Javiera Mena, Francisca Valenzuela, DJ Raff y los recientemente separados Teleradio Donoso también cooperarán con esta iniciativa que incluirá artistas de diferentes paises como Algeria, Burundi, Indonesia, Colombia, Israel y Corea del Sur, entre otros.

El disco estará disponible desde enero de 2010 en formato digital, donde el público podrá adquirirlo proponiendo su propio precio, desde un mínimo de 2 euros (1520 pesos chilenos), como se señala en el portal super45.