Notas


Accorsi mantiene disputas verbales con compañero de lista DC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y actual candidato a la reelección por La Reina y Peñalolén, Enrique Accorsi, le recordó a su compañero de lista por la Democracia Cristiana (DC), Sebastián Iglesias, que las “elecciones no se ganan con mentiras”, luego de que el falangista lo pusiera cuestión por votar en contra de las medidas de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador le recordó a Iglesias que “las elecciones no se ganan con mentiras o por ser el clon del alcalde (Claudio) Orrego” y, en ese sentido, explicó que cuando votó en contra del Plan Auge, el tiempo le dio la razón, “ya que se eliminó la parte preventiva y no pudimos sacar el fondo solidario, porque algunos diputados de la Democracia Cristiana lo rechazaron”.

Respecto a su votación en contra del Presupuesto de Educación, planteó que “fue por la manera en que se trató a los profesores”, y agregó que “hay que saber cuidar a las organizaciones intermedias y el Magisterio no se merecía el trato que le dieron”, argumentó Accorsi y manifestó que “hay mucha gente de la DC que prefiere la privatización de la educación antes que la educación pública”, acentuando con ello sus críticas contra el partido de su contendor.

Además, Accorsi emplazó a Iglesias a promover ideas nuevas, y a no “colgarse” de propuestas como la eliminación del 7 por ciento en la cotización de salud de los jubilados o el post natal de 6 meses, “que nosotros hemos venido planteando durante años”, apuntó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados