Notas


Wall Street finaliza a la baja en su defensa antes de conocer las cifras de empleo en EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este jueves, en un mercado a la defensiva antes de la publicación del informe mensual sobre empleo en Estados Unidos, luego de indicadores económicos mixtos en la jornada: el Dow Jones perdió 0,83% y el Nasdaq 0,54%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 86,53 puntos a 10.366,15, mientras el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, perdió 11,89 puntos a 2.173,14.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 0,84% (9,32 puntos) a 1.099,92 puntos.

El mercado expresó “su preocupación antes de las cifras de empleo” del viernes, un informe mensual que siempre se espera con expectativa por las inversores, explicó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Los índices, que no tuvieron dirección clara durante casi toda la jornada, aceleraron su caída en la última media hora de intercambios.

Las preocupaciones por el desempleo, combinadas con la contracción de la actividad de los servicios, hizo dudar a un mercado que había abierto en alza.

La debilidad de las ventas de los grandes distribuidores en noviembre también participó en la falta de entusiasmo de los inversores.

El mercado obligatorio también retrocedió. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años se estableció en 3,380% contra 3,323% el miércoles por la noche, mientras el de bonos a 30 años cayó a 4,329% contra 4,274% el día anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados