El técnico de Colo Colo, el argentino Hugo Tocalli, destacó la ‘inteligencia’ de Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Deportes La Serena, que selló su clasificación a la final del Torneo de Clausura ante Universidad Católica.

Imagen: Juan Roleri

Imagen: Juan Roleri

Tocalli, a la hora del análisis, dijo que “realmente fue un partido muy duro en el primer tiempo (1-0). Hay que felicitar a La Serena, que tuvo entrega como para ganar el partido, pero también tengo que felicitar mucho más a los jugadores nuestros, porque han jugado muy inteligentemente y con una entrega total”.

El estratega trasandino reveló que “en el segundo tiempo les dije (a los jugadores) que teníamos que aguantar unos minutos y asegurar el partido de contragolpe y afortunadamente así se dio”.

Tocalli valoró que hicieron “un partido inteligente, porque Colo Colo llevó el juego, trabajó bien el partido y se hizo lo que hablamos y eso me pone contento, que el equipo va creciendo día a día”. El entrenador destacó que “tuvimos la claridad que no tuvimos en otros partidos. En otros partidos tuvimos muchas más oportunidades y ganamos sólo 1-0″.

El ex DT de Vélez Sarsfield aseguró que la final con la UC será, obviamente, muy complicada, “contra un gran equipo, que es el (mejor) equipo del campeonato. Sin duda que tenemos una final muy, pero muy difícil, porque (ellos) juegan muy bien, pero creo que nosotros también estamos jugando bien y tenemos un buen fútbol”.

El entrenador popular descartó que el cansancio vaya a jugar un papel fundamental en los duelos con los cruzados. “Sin duda que el desgaste se va a sentir, pero creo que se va a sentir para los dos, porque no voy a poner excusas, porque los dos hemos jugado la misma cantidad de partidos, simplemente que nosotros tuvimos que viajar y mañana regresar, perdemos algunas horas de descanso, pero es una final, donde la entrega de los jugadores es total”, sentenció.

Finalmente, Tocalli tomó con tranquilidad que hombres como Arturo Sanhueza (el capitán) o el paraguayo José Domingo Salcedo, acostumbrados a la titularidad, estén en el banco de suplentes.

“El equipo está rindiendo bien y ellos lo entienden, se que ellos quisieran jugar. Yo se que (Cristián) Bogado también quiere jugar, pero la verdad es que uno tiene que tener paciencia y ya se va a dar la oportunidad, lo importante es que anden todos bien”, finalizó.