Notas


Se mantiene Alerta Roja en Valparaíso producto de los incendios que se han producido en las últimas horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Roja se mantiene la comuna de Valparaíso debido a los incendios que han afectado a la zona en las últimas horas, fundamentalmente el incedio que ayer afectó a la parte alta del puerto en donde más de cien familias estuvieron en riesgo de perderlo todo cuando las llamas estuvieron a metros de alcanzar sus casas.

Esta alerta se mantendrá hasta que el incendio sea completamente apagado. Sin embargo, la OREMI está analizando la posibilidad de establecer una alerta temprana preventiva para que los distintos departamentos encargados de enfrentar este tipo de emergencias estés preparados para responder rápidamente ante un incendio de estas características.

Además, el director de la ONEMI regional, Guillermo de la Maza, afirmó que están estudiando sumarse a la querella que presentará CONAF en contra de quienes resulten responsables de los incendios en la comuna de Quilpué y en otros puntos de la región. Esto lo harán a través del Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados