Notas


Presentan recurso de protección para evitar cierre de escuela Las Quilas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección fue presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco para intentar frenar la decisión de la municipalidad de cerrar la antigua Escuela Las Quilas, aduciendo bajas matrículas.

La resolución del Departamento de Educación Municipal afectará a cientos de escolares de escasos recursos y decenas de profesores que quedarán cesantes, ante este escenario, el abogado Jaime Madariaga, presentó un recurso de protección para frenar el cierre.

Madariaga justificó su recurso en el derecho a la educación de los alumnos y en la discriminación en que estaría incurriendo el municipio de Temuco, ya que sólo serían despedidos los profesores de planta, zafando de esta situación los maestros a honorarios.

Cabe destacar, que el plan del municipio que fue aprobado por el Concejo Municipal, es que la escuela el avellano recepcione a los estudiantes de la tradicional escuela Las Quilas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados