Notas


Parlamento alemán prolonga por un año despliegue militar en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento alemán aprobó este jueves la prolongación del despliegue de sus soldados en Afganistán por un año más, hasta diciembre de 2010, aunque manteniendo el tope de soldados en 4.500.

Una amplia mayoría del Bundestag, 445 sobre 594 parlamentarios presentes, han dado el visto bueno a la decisión del gobierno. La prolongación del despliegue todavía tiene que ser aprobado por los representantes de los Estados en el Bundesrat, donde la canciller Angela Merkel cuenta con amplia mayoría.

En el debate, el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, reiteró la negativa de su gobierno de hablar del envío de refuerzos suplementarios antes de la conferencia de Londres del próximo mes de Londres.

Alemania tiene actualmente 4.300 soldados desplegados en Afganistán. Es el tercer país con más militares en el país asiático después de estados Unidos y Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados