Con nerviosismo se declararon los trabajadores de Telefónica del Sur, tras el compromiso de venta a la empresa GTD.

Tal como informó La Radio, el grupo Luksic vendió sus acciones, 74,43% de la propiedad, en cerca de 115 millones de dólares, para ser controlada por la empresa GTD, que opera en la Región Metropolitana a través de Manquehue Net.

Ante esto, Mario Torres Grau, dirigente del sindicato Nº1 de Telefónica del Sur, dijo a La Radio que al haber una nueva forma de operar, con nuevas jefaturas y administración, existe nerviosismo.

Torres indicó que han estado conversando con los sindicatos de Manquehue para conocer la relación que tenían antes y luego de haber pasado a manos de GTD, con el objeto de conocer cómo son las relaciones. El dirigente sindical aseguró que es primordial conocer la nueva jefatura.

Consultado por La Radio, Torres indicó que tras la reunión con los altos ejecutivos, éstos les aseguraron que no se iban a producir despidos, por lo menos en el mediano plazo.

De Santiago a Coyhaique, son más de 800 trabajadores que trabajan en las distintas oficinas de Telefónica del Sur. Torres señaló que ahora las conversaciones irán dirigidas a conocer el call center de GTD Manquehue, cómo se organizará o si se fusionarán con ellos o no.