Una importante inversión pública-privada se realizará el próximo año para seguir potenciando el desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en la Patagonia Verde.

Imagen: ArteyFotografía.com

Imagen: ArteyFotografía.com

Durante la jornada de Acuerdos Ciudadanos de Chile Emprende, encabezada por la secretaria ejecutiva del programa nacional, Raquel Echiburú, se presentaron los planes operativos de cada zona territorial y donde la Patagonia Verde destacó por la cohesión demostrada en la ejecución de su plan operativo.

Los acuerdos se traducen en la inyección de 136 millones de pesos por parte de Chile Emprende; 434 millones de pesos que asumirán los servicios públicos y municipalidades; y 163 millones de pesos que destinarán los micro empresarios al fomento del turismo de ambas zonas.

Aldadín Delgado, Alcalde de Palena, valoró los conceptos de la secretaria ejecutiva respecto a la excelente labor desplegada por la mesa Público Privada de la Patagonia Verde “y donde en sus palabras, dijo, se está reconociendo el gran esfuerzo que se ha hecho en una zona marcada por el aislamiento”.