Notas


Matrimonio va a la cárcel tras incautárseles más de 26 kilos de marihuana en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un matrimonio de Temuco fue derivado a la cárcel, investigado por tráfico de drogas, tras incautárseles durante un cinematográfico procedimiento, más de 26 kilos de marihuana prensada que poco antes habían adquirido a un proveedor de una red internacional de tráfico de drogas.

Los antecedentes que manejaba el Ministerio Público y la Sección OS-7 de Carabineros, sobre una importante transacción de droga, que se realizaría entre Lautaro y Temuco, permitieron a los efectivos policiales, detectar cuando un proveedor de Marihuana, entregó en dos mochilas, 26 kilos 360 gramos del alucinógeno al matrimonio integrado por Ricardo Alberto Bello Gutiérrez, de 37 años y Pamela del Pilar Silva Riffo de 28 años, domiciliados en Temuco.

Ambos, se movilizaban en un automóvil, emprendiendo la huida al advertir que Carabineros se acercaba, generándose una cinematográfica persecución por mas de 20 kilómetros, apoyada por un helicóptero y que incluyó el volcamiento de un vehículo del OS 7, cuando su conductor trató de evitar ser impactado por disparos que intentó efectuarle el hombre de la pareja, tal como lo precisó el fiscal de la Unidad Antidrogas, Alberto Chifelle.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva, investigados por tráfico de drogas, en tanto el hombre además esta investigado por porte ilegal de arma de fuego, autorizando el Juzgado de Garantía, 4 meses de plazo para el cierre de la investigación, siendo ahora 8 las personas detenidas por esta causa que busca desbaratar una red internacional de trafico de drogas, habiéndose incautado al momento cerca de 400 kilos de Marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados