Notas


Más de 50% de detenidos de Guantánamo pueden ser transferidos a otros países

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó este jueves que 116 de los 211 detenidos de la prisión de Guantánamo están en condiciones de ser transferidos a terceros países.

“Estamos determinando quiénes son los detenidos que pensamos poder transferir a otros países”, dijo Gates. Sin embargo, éste último no precisó si esos detenidos serían transferidos en libertad o para ser juzgados en su país de origen o en otro país. Hasta el momento el gobierno había mencionado las cifras de 80 a 90 detenidos en condiciones de ser liberados.

Es la primera vez que la proporción de quienes no serían transferidos a una cárcel de Estados Unidos supera la mitad del total de prisioneros.

Consultado sobre el cierre de la prisión, que la administración Obama reconoció no poder garantizar en los plazos que había prometido al comienzo, Gates afirmó que es “esencialmente la logística lo que resultó más complicado” de lo previsto.

La prisión de Guantánamo tiene en la actualidad 211 detenidos, contra 242 a la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados