Notas


Justicia colombiana exonera a almirante de la Armada acusado de tener nexos con narcos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Justicia exoneró este jueves al almirante retirado de la Armada Nacional, Gabriel Arango, detenido por supuestos nexos con el narcotráfico, según el organismo.

“No se encontraron suficientes pruebas que determinaran la culpabilidad del oficial en la recepción de dineros por parte del narcotráfico ni existen pruebas que indiquen que (Arango) permitiera el paso de corbetas con alucinógenos”, señaló el fallo del tribunal.

La Fiscalía había ordenado en junio de 2008 la captura de Arango, uno de los oficiales más destacados de la Armada, a quien acusaba de concierto para delinquir y cohecho, atribuyéndole nexos con el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía (alias “Chupeta”), detenido en Brasil en 2007.

Según argumentó entonces la Fiscalía, cuando Arango aún era miembro activo de la Armada, utilizó su alta posición para facilitar el transporte de drogas en altamar. Sin embargo, en un hecho inusual, la misma Fiscalía admitió en octubre no tener evidencias de la culpabilidad del oficial.

El almirante retirado siempre negó los cargos y este jueves reiteró que se trató de un montaje en su contra y de la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados