Notas


Intel presenta microprocesador con 48 núcleos hasta 20 veces más potente que los actuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo microprocesador de 48 núcleos, hasta 20 veces más potente que los actuales y que utiliza la misma energía que 2 ampolletas domésticas, fue presentado por Intel.

Intel

Intel

Según el portal eWeek Europe, el dispositivo se encuentra en fase experimental y se ha desarrollado en el marco del programa de investigación Intel Labs Tera-Scale Computer, el cual pretende introducir cientos de núcleos en un mismo chip.

Justin Rattner, jefe de tecnología de Intel dijo que “la máquina será capaz de comprender su entorno de la misma forma en que hacen los humanos” y agregó que “verá, escuchará y probablemente dirá y hará gran cantidad de cosas que nos recordarán las capacidades del ser humano, lo que demandará recursos informáticos muy poderosos”, aseguró.

Además, otra de las ventajas del microprocesador de 48 núcleos, es que está elaborado con arquitectura estándar de Intel, por lo tanto, podría ser usado para ejecutar aplicaciones bajo Windows o Linux.

Intel pondría al menos 100 de ellos en las manos de investigadores y universidades durante 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados