La directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, informó este jueves la extinción de los incendios forestales de Cerro Bellavista, en Valparaíso, y Recreo, en Viña del Mar que habían obligado a decretar el Alerta Roja en la zona el miércoles.

Bau destacó que el trabajo de las brigadas y aviones cisterna Dromader de Conaf, más los bomberos de estas ciudades, siempre estuvo dirigido a detener el avance de las llamas hacia las casas del sector, aunque hubo que lamentar que se quemara una vivienda de material ligero en Viña del Mar.

También reportó que en el caso del incendio forestal Los Colonos II, de Quilpué, que fue controlado el martes, todavía no se da por extinguido, porque se mantienen algunos “puntos calientes” al interior del perímetro del siniestro, lo que ha mantenido el trabajo de una brigada en el sector.

Donde debió decretarse Alerta Roja, según precisó la directora de Conaf, fue en la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, donde las dos brigadas de Conaf que combaten el incendio han tenido problemas debido a las altas pendientes donde se originó el foco y los constantes rodados que se producen.

Hasta el momento, este siniestro ha afectado 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Además, hay un incendio forestal en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, en el sector de Rapel, hasta donde una brigada de Conaf se dirigió a combatir el fuego.