El Ministerio Público realizó el control de detención a los 2 estudiantes de ingeniería de la Universidad del Bío Bío (UBB), que la medianoche del miércoles fueron detenidos por Carabineros por infracción a la ley de armas, en el marco del desalojo de 20 personas desde las dependencias de la casa de estudios.

La fiscal de turno Carla Hernández no les formalizó cargos, ya que está a la espera de los resultados de los peritajes químicos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada a los elementos incautados, botellas y combustible, lo que según Carabineros correspondería a materiales para la fabricación de bombas incendiarias.

Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, ambos universitarios quedaron en libertad y sin medida cautelares.

Por su parte, la casa de estudios espera reanudar las clases la próxima semana, por lo que sus funcionarios trabajan en la limpieza de las dependencias y el avalúo de los daños, todo bajo el resguardo de guardias de seguridad.