Notas


Con diagnóstico reservado menor de 16 años que sufrió asfixia por inmersión en río Cautín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diagnóstico reservado y a la espera de los resultados de los exámenes que se le han practicado, permanece hospitalizado un menor de 16 años de edad, quien sufrió asfixia por inmersión mientras jugaba junto a un grupo de amigos a quién resistía mas tiempo sumergido en el río Cautín.

El menor, que registra domicilio temporal en el Hogar Estudiantil de avenida Arturo Prat con Francisco Bilbao en Temuco, al parecer salió del recinto junto a un grupo de sus compañeros y amigos, desplazándose hasta el kilómetro 17 de la ruta Padre las Casas-Vilcún, ingresando al río Cautín en el sector aledaño al puente Niágara.

Tratando de capear la temperatura, los adolescentes ingresaron al caudal, sugiriendo uno de ellos competir para verificar quien resistía mas tiempo sin respirar bajo el agua.

Sorpresivamente el menor Luis A. H. L, de 16 años, no salió a la superficie, siendo auxiliado por sus compañeros y un residente del sector, que había observado el peligroso juego.

Tras brindarle apoyo preliminar, el grupo solicitó auxilio al SAMU, cuya una de sus ambulancias avanzadas a cargo de un enfermero reanimador y un técnico paramédico logró llegar al sector junto a voluntarios de 2 compañías del Cuerpo de Bomberos, aplicándole maniobras de reanimación avanzada para trasladarlo posteriormente al Hospital Regional.

Allí ha sido sometido a diversos exámenes, entre ellos un scanner para verificar eventual daño cerebral por una prolongada falta de oxígeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados