Notas


Coloma asegura que baja de popularidad de Andrés Velasco se debe a su intervención en campaña de Frei

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Juan Antonio Coloma. Imagen: UDI.cl

Juan Antonio Coloma. Imagen: UDI.cl

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la baja de 9 puntos del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en la encuesta Adimark, es un rechazo a su intervención en la campaña de Eduardo Frei.

Dijo que la gente quiere que los secretarios de Estado hagan su trabajo y cuando se involucran en campañas partidistas no lo están haciendo.

Requerido si con esta baja en la encuesta Adimark, Andrés Velasco ya no es el salvador de Frei para la segunda vuelta, Coloma dijo que nadie puede salvar al abanderado oficialista.

Por su parte, Eduardo Frei no quiso comentar la baja de Velasco en el sondeo Adimark y se remitió a decir que es un gran ministro.

En cambio, uno de los voceros de su comando, Jorge Burgos, manifestó que el resultado no tiene mayor importancia porque el titular de Hacienda sigue con una altísima popularidad.

En tanto, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami dijo que más allá de la encuesta Adimark, es importante que el ministro Velasco haya reconocido que cometió un error cuando fue sorprendido revisando material de la campaña de Frei en plena sesión del Senado.

Enríquez-Ominami también restó importancia a la baja de la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark porque -dijo- sigue siendo la mejor mandataria de los últimos 20 años, las más auténtica y una líder del siglo XXI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados