La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) llamó este jueves a la autoridad a eliminar en forma definitiva el impuesto de timbres y estampillas, asegurando que su reimplantación puede convertirse en un freno a la reactivación económica.

“Creemos que la reimplantación de este impuesto será una verdadera medida anti-reactivación, ya que se trata de impuesto que encarece el crédito e inhibe la movilidad de los clientes-deudores entre las diferentes instituciones crediticias, puesto que conlleva un nuevo pago”, dijo el presidente del gremio, Peter T. Hill.

El dirigente agregó que este impuesto corresponde “a una figura tributaria que limita la competitividad y profundidad de los mercados financieros y favorece la creación de mercados cautivos”.

“Siempre nos manifestamos contra este impuesto y aplaudimos la decisión de eliminarlo para impulsar la reactivación. El reponerlo sería un error y perjudicaría a las PYMES, lo cual es especialmente grave dada la situación del empleo”, sostuvo.

Añadió que las autoridades no pueden olvidar que las empresas de menor tamaño son las mayores generadoras de trabajo y por lo tanto si se quiere disminuir la cesantía hay que apoyarlas, precisando que “una medida de este tipo va en la dirección opuesta”.