Nuevas víctimas de Cristian Rogel por abuso sexual quedaron al descubierto en tercera jornada de juicio Oral que se desarrolla desde el lunes contra el único imputado en la muerte de Carla Oyarzún, escolar de 16 años que fue brutalmente asesinada en diciembre del 2008 en las inmediaciones de la Villa Olímpica en Osorno.

Con un retraso de 35 minutos comenzó ayer el tercer día de Juicio Oral, donde uno a uno los testigos, que en total fueron 5, subieron al estrado y relataron como sus hijas habían sido abusadas sexualmente por el ahora imputado Cristian Rogel.

Sin ningún signo de arrepentimiento, el acusado escucho a cada uno de los testigos, entre ellas su cuñada, Lorena Foisik, quien dijo que éste abusó sexualmente de su pequeña hija.

Lorena Foisick pidió disculpas a la familia de Carla Oyarzún, cuestionándose que si ella y su familia hubieran denunciado los abusos, quizás el brutal crimen de la escolar jamás hubiese ocurrido, según señaló.

También Patricia, hermana de Lorena Foisick, acusó a Rogel de haber abusado de sus 2 hijas cuando éstas vacacionaban en la casa de él durante el verano.

Lo anterior molestó a la hermana del acusado, Johanna Rogel , quien increpó a la familia Foisick del por qué sacaron a luz algo que según ellas había ocurrido hacer varios años, calificando las declaraciones de ambas hermanas de una coartada para culpar a Cristian Rogel de delitos que no cometió.

Para la fiscal del caso Leila Chain, si bien estos testimonios no tienen relación con la muerte de la joven atleta, la idea es revocar la irreprochable conducta anterior que presentó la defensa del imputado en la apertura del juicio oral.

mientras que para el defensor Iván Cárdenas, lo que más llama la atención es que todas esas denuncias surgieron después de que su representado fuera detenidos y acusado por la muerte de la joven atleta Carla Oyarzún.

Durante la tarde de ayer miércoles pasaron al estrado los peritos de la Policía de Investigaciones, como el Subinspector Paul Rubio y otros 3 peritos del Servicio Medico Legal, quienes corroboraron que las muestras de sangre encontradas en la ropa de Rogel pertenecen a la víctima Carla Oyarzún.

Para hoy se espera dentro de la jornada el testimonio de la esposa del imputado, Edith Foisick, uno de los relatos más esperado por la comunidad osornina.

De los 53 testigos que en un principio tenía el Ministerio Público, la fiscal Leila Chain dejó fuera a más de 20, ello para minimizar el prolongado juicio el cual se espera dure hasta el viernes y así conocer el veredicto y sentencia para el imputado dentro de la próxima semana.