Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Universidad Católica confirmó su presencia en la final del Torneo de Clausura, tras derrotar por 5-3 (8-3 en el global) a Santiago Morning esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

Los “autobuseros” salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial. De hecho, se generaron 3 ocasiones de gol en los primeros 10 minutos, incluyendo un gol mal anulado a Diego Rivarola, por supuesto foul de Reinaldo Navia a David Henríquez.

Luego de aquello, el once cruzado asumió el dominio del partido y aceleró para definir la serie. Juan José Morales definió con una sobrebia “vaselina” ante la salìda del portero Ferrando para marcar la apertura de la cuenta (17´). A partir de allí, se abrió la retaguardia visitante y permitió el lucimiento de los locales. Rodrígo Toloza (40´) y Damián Díaz (45´) sentenciaron el tanteador antes de llegar al descanso.

En la segunda fracción, Milovan Mirosevic se encargó de continuar la efectiva faena ofensiva de los cruzados (48´), que vieron amenazada su ventaja en el partido con los sucesivos goles de Reinaldo Navia y Diego Rivarola (52´ y 54´), que ponían algo de suspenso en la llave.

Despertó Universidad Católica de ése letargo y retomó el control del juego, refrendado en el gol marcado por Rodrígo Toloza, luego de un inexistente penal contra Hans Martínez (69´). Para cerrar la llave, Sergio Comba anotó el último descuento para el visitante (74´).

Los universitarios esperan por el vencedor de la eliminatoria entre La Serena y Colo Colo para determinar a quienes comenzarán a dilucidar el campeonato nacional el próximo sábado.