Usuarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Los Carrera de Los Ángeles, denunciaron la falta de médicos en el establecimiento y aseguraron que estos definitivamente no atenderán este jueves, porque celebrarán su día.

Jessica Castillo aseguró que en la mañana concurrió al Cecof Los Carrera, no obstante se encontró con que sólo serían atendidas 7 personas. Esto según su relato, porque el doctor a cargo estaría enfermo, lo que provocó la molestia de los presentes, quienes en su mayoría quedaron sin atención.

La mujer aseguró que esta situación se repite hace 2 semanas, donde el establecimiento no cuenta con un staff permanente de médicos, por ello abogó para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En tanto la dirección comunal de salud de Los Ángeles, vía telefónica, sostuvo que los usuarios estuvieron sin atención durante un par de minutos, tiempo que se habría demorado en llegar el profesional de reemplazo al que estaba enfermo.

Además, Jessica Castillo aseguró que personal del Cecof les pidió que mañana no fueran a solicitar atención, porque los médicos celebrarán su día.

En ese sentido personal de la repartición municipal dijo que la atención en los Centros de Salud Familiar será sólo hasta las 10 de la mañana por efectos de dicha conmemoración.