Notas


Senado de Nueva York rechazó proyecto de ley sobre matrimonio homosexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado del Estado de Nueva York se pronunció este miércoles en contra de un proyecto de ley para autorizar el matrimonio entre homosexuales.

La cámara alta rechazó por 38 votos en contra y 24 a favor el texto que ya había aprobado la Asamblea estatal. La iniciativa había recibido el apoyo del gobernador David Paterson, que estaba dispuesto a promulgarla.

El texto rechazado por el Senado había sido adoptado el 12 de mayo por 89 votos a favor y 52 en contra en la Asamblea.

Actualmente, los demócratas -que por lo general son más favorables a la medida- eran mayoría en el Senado estatal por primera vez en cuatro décadas, aunque por un escaso margen, de 32 contra 30.

Leyes similares fueron adoptadas en otros 5 estados del noreste -Maine, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Vermont- y en Iowa (centro).

Sin embargo, Maine rechazó la ley por referendum el 3 de noviembre, siguiendo el mismo camino que California, que también había anulado la iniciativa el año pasado en consulta popular.

No es la primera vez que la legislatura del estado de Nueva York votaba sobre un proyecto de ley de este tipo. El último había sido aprobado por la Asamblea por 85 votos contra 61 en 2007, pero el texto nunca pasó al Senado.

En esa oportunidad, cuando el Senado estaba controlado por los republicanos, los promotores del texto optaron por no someterlo a votación en esa cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados