Notas


Pérez Yoma califica como reunión habitual cita entre Rosende, Carabineros y Fiscalía por “caso bombas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una reunión de coordinación, más que una “cumbre”, calificó el vicepresidente de la república, Edmundo Pérez Yoma, la cita sostenida la tarde del lunes entre el subsecretario del Interior, el Fiscal Nacional y representantes de Carabineros por el “caso bombas”.

A juicio de la Autoridad de Gobierno, estas citas son habituales donde se discuten temas de seguridad nacional, se cruza información y se entregan algunas conclusiones.

En este caso, explicó Edmundo Pérez Yoma, la cita fue solicitada por Carabineros al fiscal Sabas Chahuán y este decidió invitar al subsecretario del Interior, Patricio Rosende y los fiscales a cargo de las investigaciones, Francisco Jacir y Xavier Armendáriz.

El vicepresidente Edmundo Pérez Yoma explicó que en esta cita no participó un representante de la PDI por que fue una reunión solicitada por Carabineros.

Por lo mismo, el director nacional de la PDI, Marco Antonio Vásquez, declinó referirse al tema y del rol que cumple su institución en las indagaciones por estos ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados